La Cámara de Comercio de Puerto Rico develó el pasado viernes, 12 de diciembre, los afiches conmemorativos de su Centenario, dando inicio formal a las efemérides de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, como principal organización empresarial multisectorial del país, defensora por los pasados 100 años del sistema de libre empresa en Puerto Rico.
La celebración de esta ceremonia oficial contó con la participación de un centenar de líderes empresariales y de gobierno del país, los cuales acompañaron al Arq. Pablo Figueroa, presidente de la CCPR; Sr. Bob Leith, presidente de la Gran Comisión Centenario; a los distinguidos Miembros de su Junta Directiva; Pasados Presidentes; Presidentes de Comité Multisectorial y; al personal de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a develar los afiches oficiales del Centenario en la fachada de su patrimonial histórico edificio.
Desde su fundación, el 26 de julio de 1913 hasta el presente, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha legado un acervo de destacados líderes empresariales, hombres y mujeres, forjadores de la historia económica de nuestro país, de los cuales sesenta y seis de estos alcanzaron la presidencia de la institución. Durante sus pasados cien años, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha rendido un servicio impecable a la empresa privada y a la discusión pública, así como a la economía y calidad de vida de Puerto Rico y de sus ciudadanos.
El arquitecto Pablo Figueroa, señaló que “la Cámara de Comercio es una institución que ha llegado a los cien años porque encarna los mejores atributos y cualidades que puede tener la mejor organización. Al igual que un ser que ha vivido mucho, lograr tal longevidad es prueba irrefutable que nuestra memorable institución ha sobrevivido, encarado y superado los embates y vicisitudes del tiempo”. También es evidencia de una gran capacidad de adaptación, de un valor intrínseco, una fortaleza única, una proyección inigualable, una reputación impecable, un arraigo profundo y una marca resonante que emana de sus propios miembros, de las actividades de valor añadido, del compromiso inquebrantable con nuestro país, y de la contribución y el legado memorable al desarrollo socioeconómico y empresarial de nuestro país, y de que le ha servido bien a Puerto Rico”, expresó finalmente Figueroa.
Por su parte, el señor Bob Leith, expresó que “la Cámara de Comercio de Puerto Rico es una institución centenaria y venerable que ha tenido una trayectoria histórica ilustre marcada por innumerables contribuciones de alto valor al crecimiento y desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Además, a través de su historia, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha colaborado con prestigiosas organizaciones sin fines de lucro afiliadas a la institución; para ayudar a combatir problemas sociales, y fomentar la mejor calidad de vida, propiciando la creación y retención de empleos y la prosperidad para todos. Por este motivo, el Centenario de la Cámara de Comercio es un imperativo histórico para celebrar, resaltar y enaltecer su legado y trayectoria institucional con la importancia, solemnidad y dignidad que la ocasión requiere y amerita para la gloria y orgullo de generaciones venideras”. Hoy celebramos, con mucho orgullo, el inicio del Año Centenario de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y contamos con la participación del secretario de Estado de Puerto Rico, honorable Kenneth McClintocok, quien compartió con nosotros un mensaje especial e hizo entrega oficial de la Proclama del Gobernador de Puerto Rico con motivo de la Celebración del Centenario de nuestra institución”, concluyó Leith.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment