Con la presencia del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y Serafin Ruiz, Chief Operating Officer para las Américas de Puma Energy International, al igual que otros principales ejecutivos de la empresa, se colocó la primera piedra de lo que será la nueva oficina regional para Las Américas de la empresa de energía.
Con la construcción, Bayamón (Puerto Rico), se une a Tallin (Estonia), Johannesburgo (Sudáfrica), Brisbane (Australia) y Singapur, donde Puma tiene oficinas regionales para la coordinación del suministro, almacenamiento y transporte de combustibles y productos derivados del petróleo. La oficina regional en Puerto Rico, se convertirá en el centro de distribución para el Caribe y Las Américas, atendiendo numerosos países como: Panamá, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Republica Dominicana, Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses.
La inversión total en la nueva oficina regional, que estará completada en abril de 2015, será de aproximadamente $17 millones durante la fase de construcción y generará más de 230 empleos indirectos. Esta cifra se suma a los 700 contratistas que actualmente están laborando en la construcción y remediación ambiental del área de terminal de Bayamón, adquirido por Puma Energy en el 2011. Ambas cifras forman parte de los más de 3,000 empleos directos e indirectos que Puma Energy ha generado y sostenido en Puerto Rico.
“Durante estos años, hemos trabajado con dedicación, entusiasmo e invirtiendo grandes cantidades en la isla, sin hacer grandes ruidos, pero consecuentes con el compromiso que hicimos desde nuestra llegada. Esta etapa, que está por concluir, es solo el inicio de otros numerosos proyectos de energía que tenemos planificados para el futuro”, indicó Ruiz de Puma Energy International.
Por su parte, Víctor Domínguez, Gerente General de Puma Energy Caribe, LLC, indicó que estos anuncios, además de convertir a Puerto Rico en el centro de importación y distribución de combustible para las Américas, coinciden con la autorización de la Comisión de Servicio Público para importar y distribuir gas propano en Puerto Rico, aumentando de esta manera la importación y distribución de otros tipos de combustibles en la Isla. Domínguez explicó, además, que todo este desarrollo y crecimiento de Puma Energy va de la mano al compromiso de la empresa con las comunidades aledañas al terminal de Bayamón.
“Queremos ser un modelo de responsabilidad social y por eso una vez adquirimos las facilidades de la antigua CAPECO lo primero que hicimos fue reunirnos con los representantes de las comunidades para que conocieran de primera mano lo que íbamos a hacer en ese terreno”, dijo Domínguez, quien estima que la inversión total es de $480 millones en Puerto Rico.
Nuevo terminal de Puma Energy
Se adelantó que para mediados de 2014 debe estar operando en su totalidad el terminal de Bayamón (antiguo CAPECO) y la empresa debe haber cumplido con gran parte de la remediación ambiental del mismo y las 147 estaciones de servicio adquiridas durante la compra de CAPECO.
0 comments:
Post a Comment