Para la construcción de este proyecto, Neolpharma, que se estableció en la isla el año pasado, invirtió $12 millones en maquinaria y equipo de construcción. Asimismo, se crearon 23 nuevos empleos. Entre las plazas disponibles se encontraban químicos, formuladores, científicos, gerentes de proyecto, desarrollo y administración.
El Centro de Desarrollo e Innovación de Productos Farmacéuticos consiste de una planta piloto de dos mil pies cuadrados para la experimentación, desarrollo y evaluación de productos farmacéuticos; un laboratorio analítico y forense que dará apoyo a la planta piloto; y un almacén de cuatro mil pies cuadrados.
“Para nosotros, CEDIPROF representa un importante paso estratégico para insertar a Puerto Rico en la economía del conocimiento, lograr la diversificación económica, y obtener más y mejores empleos en la manufactura”, expresó García Padilla.
Entre este año y el próximo, CEDIPROF elaborará de 12 a 15 productos farmacéuticos genéricos que someterá a la aprobación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos. Una vez aprobados, Neolpharma los manufacturará para la venta en Estados Unidos.
CEDIPROF es el resultado de un acuerdo de incentivos por empleos, desarrollo y transferencia de productos, suscrito con la Compañía de Fomento Industrial.
0 comments:
Post a Comment