Un grupo de jóvenes estudiantes de cuarto año de escuela superior y universitarios interesados en proseguir carreras relacionadas a la preservación de los recursos naturales podrán beneficiarse del Programa de Becas Ambientales de Fundación Toyota.
La Fundación Toyota abrió la convocatoria en la Semana del Planeta Tierra que culminará el 30 de mayo. Todo estudiante de cuarto año de escuela superior interesado en proseguir estudios relacionados a la preservación ambiental y aquellos que ya estén cursando estudios a nivel de bachillerato en carreras relacionadas, puede acceder a la página http://www.toyotapr.com/becas para más información. Algunos de los requisitos son: promedio de 3.5 o más, estar aceptados en el programa subgraduado, estar matriculados a tiempo completo con un mínimo de 12 créditos y demostrar necesidad económica.
Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Corp., comentó el Programa de Becas "es una herramienta para forjar profesionales que aportarán al estudio, la investigación y la preservación del ambiente, una responsabilidad que asumimos con mucho entusiasmo”.
En los pasados años, los estudiantes becarios han cursado estudios en: Agricultura, Ecología, Manejo Ambiental, Ciencias Ambientales, Geología, Ciencias Terrestres, Geofísica, Horticultura, Botánica, Biología Marina, Oceanografía, Meteorología, Ciencias, Zoología, Manejo de vida silvestre, Microbiología, Arqueología, Antropología y/o Geografía.
Bengoa resaltó que los jóvenes interesados pueden completar la solicitud y someterla a la organización que administra los fondos, Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Sus oficinas están ubicadas en la Ave. Ponce de León, esquina Calle Riera, Parada 25 en Santurce (al lado de Santurce Medical Mall, cerca de la Universidad Sagrado Corazón), o pueden comunicarse al 787-721-1037 ó 787-721-1147. La solicitud y los documentos requeridos, deberán ser entregados personalmente o enviados por correo en o antes del 30 de mayo.
De resultar electo, el becario tendrá derecho a renovar la misma anualmente hasta que complete sus estudios universitarios, siempre y cuando cumpla con los requisitos de renovación. Desde su establecimiento en el 1997, Fundación Toyota ha concedido cerca de $400,000 impactando a más de 65 estudiantes en Puerto Rico.
No comments:
Post a Comment