El evento cuyo lema fue Reduciendo la brecha digital y promoviendo el desarrollo económico, contó con la participación de la Dra. María Lourdes Rivera Grajales, directora de la Oficina de Comunidades Especiales, la Lcda. Anitza María Cox Marrero, presidenta del capítulo de Puerto Rico para Internet Society y la Dra. Ada Myriam Felicié, directora interina del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
“Desde el 2011 hemos impactado 20 centros tecnológicos comunitarios y continuamos trabajando el desarrollo y fortalecimiento de más CTC’s creando alianzas que permitan el acceso a recursos y tecnologías necesarias para reducir la brecha digital, acelerar la transmisión de conocimiento y facilitar el acceso a la información que viabiliza el mejoramiento de las comunidades desaventajadas”, añadió Román Roa.
Por su parte, Myrna Vázquez, coordinadora del Programa para el Desarrollo de Centros Tecnológicos del Centro para Puerto Rico abundó en los beneficios del mismo a través de la creación del Consorcio de Bibliotecas. “El Programa no solo ofrece capacitación, apoyo y acompañamiento, sino que en el camino promovemos el desarrollo sustentable de los CTC’s a través del Consorcio de Bibliotecas. El Consorcio es una red nacional de centros tecnológicos comunitarios cuyo propósito es apoyar con recursos adicionales, colaboración en áreas administrativas y otros, a través de alianzas que conviertan a los Centros en empresas sociales creadoras de empleo como parte activa del desarrollo socioeconómico de la Isla”.
La actividad educativa que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro para Puerto Rico, estuvo dirigida a miembros y voluntarios de organizaciones comunitarias que administran centros tecnológicos comunitarios (CTC’s), bibliotecas electrónicas y toda persona interesadas en apoyar y promover el tema.
0 comments:
Post a Comment