"Este acuerdo permitirá acceso a financiar proyectos que de otra forma se pudieran afectar sus servicios en lo que se desembolsan los fondos por agencias, fundaciones o instituciones para los fines establecidos por la organización. Ejemplos como el de PRIFB dan testimonio del valor de este producto para no arriesgar la continuidad requerida", añadió el secretario de Estado, David Bernier.
PRIFB comenzó su relación con el BDE en julio de 2014, al otorgársele un financiamiento bajo la Ley de Empleos Ahora, para cubrir gastos operacionales. El 3 de septiembre de 2014 solicitaron un aumento a su línea de crédito a través de la nueva herramienta online que provee el BDE, obteniendo la aprobación de su caso el 2 de octubre.
Por su parte, Nelson Vázquez de Puerto Rico Industries for the Blind manifestó que “el Banco de Desarrollo Económico ha sido un aliado estratégico para nuestra empresa social, pues a través de su programa para organizaciones sin fines de lucro hemos obtenido el capital necesario para, en primera instancia, iniciar el rescate de los empleos de las personas total o legalmente ciegas y ahora poder continuar generando oportunidades de empleo para esta población”.
Actualmente, PRIFB cuenta con una empleomanía de 30 empleados y con esta nueva inyección de capital proyectan la creación de 35 empleos directos adicionales, en el área oeste. PRIFB provee servicios de manufactura por contrato como por ejemplo: Uniformes de trabajo de enfermeras, guardias de seguridad, chef, electricistas; así como otros productos textiles. Esta empresa cuenta con la maquinaria especializada para proveerles acomodo razonable a las personas total o parcialmente ciegas.
No comments:
Post a Comment