Hoy se anunció el establecimiento en Puerto Rico de la empresa Industrias Alimenticias Alto de San Juan en Luquillo, compañía de producción de comida italiana. La empresa creará 200 nuevos empleos, con una inversión en nómina que superará los $3 millones.
Industrias Alimenticias Alto de San Juan se beneficia de los incentivos provistos por la Ley de Incentivos Económicos de Puerto Rico (Ley 73) para actividades de manufactura.
La empresa elaborará productos tales como pastas rellenas, productos congelados, salsa para pasta y pastelería, entre otros, con la expectativa de exportarlos. Dichos productos se confeccionarán principalmente con ingredientes locales. La inversión privada inicial en maquinaria, equipo y construcción ronda los $400 mil.
“El impacto de la apertura de esta empresa es mucho mayor que solo los empleos que crea. Esta nueva empresa traerá beneficios a suplidores, incluyendo agricultores, pescadores y empresas agrícolas y agropecuarias puertorriqueñas”, afirmó el Gobernador Alejandro García Padilla.
Las empresas venezolanas Diademas Unidas e Inversiones TP 12 son los inversionistas de Industrias Alimenticias Alto de San Juan.
“Industrias Alimenticias Alto de San Juan llega a Puerto Rico después de una cuidadosa búsqueda en la que descubrieron que es nuestro país el que mejor les garantiza estabilidad, certeza en los negocios y cooperación del gobierno”, concluyó el primer mandatario.
No comments:
Post a Comment