El Ing. Humberto Reynolds, presidente de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico, expresó la oposición de ese sector a la propuesta ley de reforma contributiva en su ponencia hoy ante la Cámara de Representantes.
Como alternativa, la AGC sugiere que se evalúe un aumento en el porciento del IVU y concurrentemente se mejore la captación del mismo. Recomendaron también que al inicio de la próxima sesión legislativa se presente ante la Asamblea Legislativa un detallado plan de restructuración gubernamental dirigido a la reducción del gasto público mediante una estrategia de consolidación de agencias, oficinas, unidades de trabajo y programas que resulten redundantes en su misión.
La industria de la construcción está atravesando uno de sus peores momentos en su historia. Estudios económicos no pronostican mejoramiento en el sector hasta el 2016. “Entendemos que el enfoque debe ir dirigido al desarrollo económico y reducción en el gasto público”, dijo Reynolds. La implementación de un impuesto de valor añadido en una economía en recesión es contraproducente. “El impacto en los costos de construcción es de un aumento mínimo de un 10% hasta un máximo de 20% sin incluir los costos de implementación del sistema”, aseveró.
La AGC exhortó al gobierno a explorar otras alternativas que no impacten el desarrollo económico de Puerto Rico.
0 comments:
Post a Comment