El Departamento de Hacienda efectuó hoy jueves el quinto operativo de embargos de 2016, impactando a cuatro comercios que adeudan aproximadamente $2.7 millones.
“Durante el operativo de hoy estamos impactando, principalmente, a comercios que le retienen a sus empleados las contribuciones sobre ingresos, pero no la remiten al Departamento de Hacienda”, explicó el Secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez.
Zaragoza indicó que dos firmas de abogados en el municipio de Arecibo fueron embargadas por dejar de remitir la retención patronal; una de estas adeuda unos $380,000 aproximadamente y la otra tiene una deuda que asciende aproximadamente a $270,000.
También se intervino en Ciales un negocio de manufactura que acumuló deudas por aproximadamente $2.1 millones por los siguientes conceptos: retención patronal, IVU, arbitrios, entre otras. Igualmente, se embargó en el municipio de Carolina una tienda de efectos escolares con una deuda de $19,000 aproximadamente por concepto del IVU y unos $2,000 aproximadamente de retención patronal. Durante la tarde de hoy, los dueños del establecimiento pagaron la deuda por lo que se levantó el embargo.
El Secretario añadió que como parte de esta iniciativa unos 42 negocios han sido intervenidos por el Departamento de Hacienda por deudas contributivas que ascienden a más de $27 millones.
0 comments:
Post a Comment