De 2013 al presente, el operador privado del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar Airport Holdings, ha invertido casi $170 millones en proyectos de infraestructura para mejorar la seguridad del activo y atender las necesidades de los viajeros y visitantes a la Isla. Para el período 2017-2018, la empresa proyecta invertir otros $55 millones en las pistas, terminales A y D y el edificio de carga de FedEx.
“La comodidad y seguridad de todas las personas que llegan, salen o visitan el aeropuerto es prioridad para Aerostar. Con esto en mente trabajamos para garantizar que los viajeros y visitantes que utilizan diariamente el aeropuerto cuenten con las mejores instalaciones”, indicó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar, el único operador privado que cuenta con certificado 139 de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
El 2017 inicia con la remodelación del estacionamiento multipisos con la instalación de un nuevo piso y mejoras a los elevadores. En agenda está también la instalación de una nueva verja de perímetro del aeropuerto, la remodelación del Terminal D, una nueva instalación de FIS (Federal Inspection Services) en el Terminal A y la reconstrucción de los Taxiways Noviembre y Sierra.
Los logros obtenidos incluyen el aumento de pasajeros que evidenció un incremento para 2016 de más de 300,000 personas en comparación con 2015. Según la empresa, el año 2016 vio un movimiento de 9.1 millones de pasajeros mientras 2015 cerró con 8.7 millones.
Durante el 2016 Aerostar logró incorporar nuevas líneas aéreas y rutas que continúan incrementando las oportunidades de acceso a viajeros. Las aerolíneas Iberia, Allegiant Air, Canada, Insel Air y Pawa iniciaron vuelos cubriendo las siguientes rutas: Madrid, Orlando (Sanford), Cincinatti, Pittsburgh, Montreal, Aruba, Curazao y Santo Domingo.
En términos de remodelación de instalaciones, se finalizaron los trabajos del Terminal C y el área de reclamo de equipaje que sirve los Terminales B y C. Asimismo, se adquirieron tres vehículos de respuesta rápida y rescate para el ARFF (Aircraft Rescue and Fire Fighting), para atender incidentes y accidentes en el Aeropuerto. Los visitantes cuentan ahora con un nuevo espacio de estacionamiento gratuito de 45 minutos en el área del antiguo Aeroparque. El mismo se rehabilitó y amplió durante 2016 facilitando un espacio útil y seguro para los visitantes. Este espacio es 70% más grande que el espacio que se utilizaba anteriormente y que se encontraba rebasado en su capacidad.
Adicional a las mejoras de infraestructura y operaciones, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín cuenta ahora con nuevas concesiones para ampliar la oferta en el área de alimentos, artículos de viaje y servicios. En términos de alimentos, el Terminal A cuenta con Popeye’s mientras en el Terminal C se encuentran Air Margaritaville, V Bar, Viena Snack y Gustos Coffee Co. Se cuenta también con nuevas tiendas para atender las necesidades de los viajeros como Tech on the Go, ubicado en los Terminales A, B y C; El Colmadito, en el Terminal A; El Market Joyería y El Market Puerto Rico, en el Terminal C; y, 11 Tiendas de Conveniencia (Convenience Store). Se amplió también la oferta de alquiler de autos para la comodidad de los visitantes. Los nuevos servicios ofrecen la oportunidad de alquilar autos a través de Popular Auto en las oficinas ubicadas fuera de las instalaciones del Aeropuerto. Los pasajeros tienen ahora además el servicio de Ready Credit Stations en los Terminales A, B y C.
“Es mucho lo que hemos logrado y mucho lo que tenemos en agenda por hacer. Nuestra misión siempre ha sido operar un aeropuerto de primera clase proveyendo los más altos estándares de seguridad y protección y un excelente servicio al cliente”, concluyó el ejecutivo.
No comments:
Post a Comment