La alcaldesa del Municipio de Canóvanas Lornna Soto Villanueva firmó hoy un decreto de exención contributive municipal que da paso a la construcción y establecimiento del nuevo almacén y centro de distribución de los supermercados Econo en Puerto Rico.
“Con la estampa de mi firma hoy – y luego de un proceso de estudio, negociación y reglamentario- logramos este decreto que concede una exención contributiva y que a su vez logra fomentar significativamente el desarrollo económico en nuestros Municipios. Los Supermercados Econo estarán invirtiendo cerca de 90 millones de dólares en la construcción y el establecimiento de su nuevo mega almacén y centro de distribución. Esto estará generando sobre 400 empleos directos e indirectos en la etapa de construcción. A esto se le sumará los 600 empleos para el Centro de Distribución. Lo que sin dudas son buenas noticias para un municipio que su tasa de desempleo está bien alta y aumentó luego del paso del huracán María. Igualmente, este acuerdo genera ingresos por concepto de patentes y otros a fisco municipal que serán utilizados para servicios a los canovanenses”, manifestó Soto Villanueva, quien añadió que el contrato fue autorizada por la Legislatura bajo la Ordenanza Número 11, Serie (2016-2017)
¨En el Municipio Autónomo de Canóvanas trabajamos con tesón, propiciando el progreso de nuestro pueblo y ofreciendo una mejor calidad de vida a nuestros residentes¨, expresó Soto Villanueva. ¨Somos fiel creyente de que el progreso y la calidad de vida pueden ir cogidos de la mano. Estableciendo mecanismos para favorecer el desarrollo de Canóvanas, continuar trabajando por todos los sectores socioeconómicos, estimular el progreso y el avance de nuestro pueblo para dirigirlo a convertirse en una mejor ciudad sin perder sus características tradicionales particulares que lo distinguen de otros pueblos¨.
El acuerdo fue suscrito por el Presidente y CEO de la empresa, Eduardo A. Marxuach Colón, establece un pago en efectivo para el Municipio al momento y otro en un plazo a seis meses.
Soto Villanueva, expuso que el nuevo centro de distribución será construido en Canóvanas para atender el crecimiento de la cadena y procesar $800 millones en órdenes anuales, convirtiéndolo en el centro de distribución más grande del Caribe. Durante su operación, recibirá más de 3,000 vagones de mercancía mensualmente y procesará 500,000 toneladas de carne anualmente explicó Marxuach Colón que añadió que “Supermercados Econo es la única empresa puertorriqueña con el volumen de negocios suficiente para competir con las multinacionales. Sus 79 tiendas en 48 municipios generan ventas de más de $1,600 millones y emplean a más de 6,000 personas. Es una empresa netamente puertorriqueña con más de dos generaciones de dueños residentes.
La Alcaldesa de Canóvanas detalló el proyecto. “El Almacén y Centro de Distribución Supermercados Econo tendrá un área de ocupación total de 461,256 pies cuadrados. La construcción consiste de un edificio de almacén seco, un almacén refrigerado, una planta de procesamiento de carnes, un edificio de oficinas, un cuarto mecánico, un cuarto eléctrico, un taller de mantenimiento, un cuarto de bombas y una caseta de seguridad. Además, contará con 760 estacionamientos, de los cuales 400 serán para vehículos regulares, diez para personas con impedimentos y 350 para camiones. El lote de 79 cuerdas ubica al norte del Hipódromo Camarero y cuenta con accesos al puerto de San Juan por las carreteras PR-66 y PR-3, por lo que su impacto a la infraestructura será mínimo.
No comments:
Post a Comment