El gobernador Alejandro García Padilla aceptó la renuncia del licenciado Javier Ferrer como presidente del Banco Gubernamental Fomento (BGF). La misma es efectiva el próximo 19 de julio.
Ferrer indicó que “han sido meses de trabajo intenso dedicados a atender temas complejos de las finanzas del país. He sido afortunado de haber contado con un estupendo equipo en el BGF, incluyendo a los miembros de su junta dirigida por David Chafey y a mis compañeros de trabajo de carrera y confianza en el Banco. Se ha logrado mucho en muy poco tiempo y se ha estabilizado la parte fiscal gracias al trabajo del equipo y al liderato del señor gobernador, quien ha estado enfocado siempre en atacar de frente los retos fiscales con sensibilidad, protegiendo al que menos tiene.”
García Padilla señaló que José V. Pagán, actual vicepresidente ejecutivo a cargo del área de Financiamiento del BGF y antes asesor sénior del presidente, asumirá las labores de presidente interino del Banco. Pagán tiene amplia experiencia en el área de financiamiento municipal y finanzas y se ha desempeñado en múltiples posiciones importantes en el sector público y privado. Por su parte, David Chafey permanecerá como presidente de la Junta de Directores.
Chafey añadió que “Javier ha hecho una contribución enorme para que logremos recuperar credibilidad y confianza en los mercados de capital. El cuadro financiero de la isla es mucho más sólido y esperanzador gracias a su capacidad, dedicación y compromiso. Para todos en el BGF ha sido un honor tenerlo como nuestro presidente, un privilegio trabajar junto a él y le deseamos todo lo mejor.”
Ferrer será reasignado como asesor de Fortaleza en Asuntos de Financiamiento.
0 comments:
Post a Comment