El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1966, que establece incentivos en el pago de sellos de rentas internas y comprobantes de inscripción a la hora de hacer una hipoteca.
La ley permite que las escrituras de refinanciamiento de hipotecas bajo el Programa de Seguro Hipotecario estén exentas del pago y cancelación de sellos de rentas internas y comprobantes requeridos por ley para el otorgamiento de documentos públicos. Además, en el caso de las escrituras de cancelación de hipotecas preferentes se concede una exención de 50% del pago por concepto de sellos de rentas internas y comprobantes. Se exceptúa de las exenciones los aranceles de la Sociedad para la Asistencia Legal y para mantener el Fondo de Mecanización del Registro de la Propiedad.
De otra parte, el mandatario firmó además el Proyecto de la Cámara 1018 que establece la obligación de notificar a los municipios donde se proponga un proyecto para la ubicación de antenas o construcción de una torre de telecomunicaciones. La nueva ley dispone que la notificación debe ocurrir antes de adjudicar dicha solicitud de ubicación o construcción. De igual modo, se dispone que se notificará al municipio la determinación final en torno a la aprobación o denegación de la solicitud de permiso. Este nuevo estatuto responde al reclamo de los alcaldes para ser parte del proceso decisional con las agencias reguladoras previo a la construcción de este tipo de estructura.
0 comments:
Post a Comment